¿POR QUÉ UN ROBOT DEBERÍA ATENDER TU PÁGINA DE FACEBOOK?

por | Jun 16, 2022

El año pasado vi una publicidad de un libro que llamó mi atención. Le di en el botón más información que me llevó a su Messenger. Ahí se me presentó un robot y me dio información a más detalle del libro. Me gusto que me atendieran inmediatamente y me de la información que requería; sin embargo, en ese momento no estaba con las intenciones suficientes para comprar.

Unos días después recibí un mensaje del robot nuevamente, donde me daba información curiosa acerca del libro que me había interesado, además de ofrecerme un pequeño folleto con los libros relacionados al libro que vi y se despidió.

Otros días después, me escribió nuevamente y me pregunto que me había parecido el folleto anterior; me ofreció un pequeño libro de cuentos gratis. Y después me dijo que había un descuento adicional en el libro que inicialmente había visto.

En este punto, yo ya había visitado la página de la librería, había percibido útil la atención robot, y además había leído algunos de sus recursos gratuitos. Todo esto hacía que yo me sintiera cómodo y en confianza de comprar el libro. Y como seguramente lo supones, terminé comprando el libro.

Mira todo lo que hizo el robot:

  1. Hacerme percibir que el negocio se toma en serio las cosas al tener un robot
  2. Responder de forma inmediata y no hacerme esperar ni un minuto.
  3. Hacerme recordar cada cierto tiempo que quería un libro y una empresa que puede hacerlo.
  4. Me hizo percibir que ese negocio me da valor.
  5. Me hizo sentir confianza al darme los recursos gratuitos como me los prometió
  6. Hacerme una oferta adicional para que pueda terminar de decidir en comprar.

Todo este proceso que hizo el robot se llama “Calentar a prospectos”.

En el Marketing, existen diferentes formas de hacerlo, pero algo que funciona muy bien estos días es hacerlo a través del Messenger de Facebook y con un robot. Pues la probabilidad de que las personas lean lo que les envías por ahí, es de más del 90%. Además, la configuración de un robot en el Messenger se puede hacer de forma gratuita.

Esta es una de las cosas que, actualmente, sorprende más a los negocios con los que trabajo, les parece futurista decir “UN ROBOT ATIENDE MI NEGOCIO”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.