¿Dónde puedo encontrar más clientes?

by | Oct 8, 2020

Tal vez, esta sea una pregunta que todos los que tienen un negocio tratan de responderse constantemente. En este artículo quiero mostrarte estrategias y herramientas para saber donde puedes encontrar prospectos de clientes.

¿QUIEN? Y ¿DONDE?

Antes de obtener más clientes tienes que conocerlo mejor. Ya sé, ya sé… Esto seguramente lo has escuchado mucho, pero lo que, tal vez, no te dijeron, son las acciones y herramientas que usar. Así que empecemos.

Estas son las preguntas que debes responderte para ello:

¿Cuales son sus datos básicos?

El sexo, rango de edad y ubicación; son cosas que deberias poder responder sin problemas.

¿Cuales son sus hábitos?

Tienes que saber, si son personas que leen blogs, estan en instagram, facebook o youtube.

Y cómo interactúan en esas plataformas.

Para ello solo tienes que entrar a esas plataformas; suscribirte, seguir a los canales, grupos, paginas y blogs de tu competencia y personas que tengan tengan un público similar al tuyo. Te sorprenderá ver la información útil que puedes obtener ahí.

Haz una lista de las plataformas donde están y en cuáles están más presentes.

¿Cuales son sus gustos?

Esto es sumamente importante, porque te servirá más adelante para poder acercarte a él. Esta información la puedes obtener entrando a los perfiles de facebook de las personas; que hayas encontrado en las plataformas donde buscaste anteriormente. Ahí verás a qué páginas le dio “Like”. 

Haz un listado de las páginas relacionadas a tu productos. Por ejemplo, si tu vendes comida, apuntarás las páginas de restaurantes, páginas de recetas, etc. Si vendes prendas de vestir, apuntarás las páginas moda, o venta de ropa.

¿A quiénes admira?

Así como apuntaste las páginas de las empresas relacionadas a tu producto, tendrás que apuntar, las páginas de personas relacionadas a tu rubro a las que sigue tu público. Por ejemplo si tu vendes celulares o laptop, podrías apuntar las personas que hacen reviews de equipos.

Haz una lista de las personas que sigue tu público y que están relacionadas con tu negocio.

¿Cuales son sus miedos?

Para responder esta pregunta, puedes unirte a los grupos de facebook donde están tus clientes, interactuar con ellos, respondiendo sus preguntas, ayudándolos, etc. Solo después ayudarlos e interactuar con ellos durante unos días, puedes hacer preguntas como: “¿Qué es lo que te preocupa más al momento de comprar ropa de bebés?” ó “¿Cual es lo peor que te podría pasar, al momento de comprar un celular?”. A las personas les gusta dar su punto de opinión, y si has estado interactuando con ellos previamente se les hará más natural responderte.

Haz una lista con todos los miedos; y cuenta la cantidad de cosas que se repiten.

¿Cuales son sus sueños?

En los mismos grupos, podrías preguntar cosas como: ¿”Cuál fue tu mejor experiencia comprando libros”? “¿Qué valoras más cuando llevas a tu mascota al veterinario?”.

Apunta estas respuestas y también contabiliza la cantidad que veces que se repiten.

En este punto, tu ya tienes un listado de:

  1. Plataformas donde están tus clientes.
  2. Páginas de negocios que siguen tus clientes.
  3. Páginas de personas que siguen tus clientes.
  4. Grupos de facebook donde participan tus clientes.
  5. Listado de los miedos más comunes.
  6. Listado de los sueños de tu público.

Conclusiones

También en este punto, tu deberías seguir a las páginas,  suscrito a los grupos que tus clientes siguen.

Ahora ya conoces mejor a tu público objetivo, y sabes donde esta. En los siguientes artículos de mostraré cómo usar esta información para poder convertirlos en clientes.